Imprimir Recomendado

Indicadores

Título del ítem Sumario Categorías Creado
100% des fournisseurs de moût de raisin de lensemble du portefeuille Martini certifiés durables
100% des fournisseurs de moût de raisin de l’ensemble du portefeuille Martini certifiés durables

Désormais, chaque goutte de jus de raisin utilisée dans la production des vermouths et vins mousseux Martini provient d’exploitations viticoles certifiées selon la norme la plus complète en viticulture italienne, établie par Equalitas.

Le numéro un mondial des vins mousseux et vermouths italiens du Groupe Bacardi, Martini, a franchi une nouvelle étape importante en matière de durabilité : 100% des exploitations viticoles de l’ensemble du portefeuille Martini sont maintenant certifiées durables. Désormais, chaque goutte de jus de raisin utilisée dans la production des vermouths et vins mousseux Martini provient d’exploitations viticoles certifiées selon la norme la plus complète en viticulture italienne, établie par Equalitas.

En plus de la canne à sucre et des dix plantes utilisées respectivement dans la confection du rhum Bacardi et du gin Bombay Sapphire provenant déjà à 100% de sources durables, cette nouvelle certification constitue une étape clé dans la réalisation de l’objectif que s’est fixé Bacardi pour l’horizon 2025 : sourcer l’approvisionnement de 100% de ses ingrédients clés auprès de fournisseurs certifiés durables.

«Ce que Martini a accompli est d’une ampleur sans précédent dans l’industrie viticole italienne. La certification Equalitas suit un processus rigoureux qui ne peut se réaliser du jour au lendemain. Le fait que Martini parvienne à l’obtenir pour la totalité de ses vignobles est extraordinaire» a déclaré Stefano Stefanucci, Directeur d’Equalitas.

Equalitas ne travaille qu’avec des auditeurs tiers reconnus comme experts ayant une connaissance approfondie de la filière vin. Entièrement holistique, le processus de certification Equalitas s’appuie sur trois piliers de la durabilité : l’environnement, l’éthique et l’économie. Tout y est pris en considération, allant de l’empreinte carbone et la consommation d’eau d’un vignoble aux bonnes pratiques sociales comprenant la formation et le bien-être.

Mundial | Producción | Mercados | Vitivinícola Miércoles, 06 Julio 2022
1 - Estudio de mercado. El mercado de la gran distribución alimentaria en Países Bajos 2022

Estudio sobre el mercado de la gran distribución alimentaria en Países Bajos (datos 2018 – 2020). La facturación total de los distribuidores de alimentación en Países Bajos alcanzó en 2020 los 56.364 millones de euros, continuando con la tendencia al alza de los últimos años. El sector de la gran distribución de alimentos en Países Bajos está dominado por el grupo de supermercados Albert Heijn, que ha aumentado su cuota de mercado año tras año hasta alcanzar el 35 % en 2020. Sigue siendo la cadena de supermercados líder en Países Bajos, seguida por el grupo Superunie 27,3 % y Jumbo 21,5 %. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

Mundial | Estudios de mercado | Intersectorial Viernes, 11 Febrero 2022
1 - Informe de feria. NOFF21 & ELS / Nordic Organic Food Fair & Eco Life Scandinavia. Malmö 2021 Informe sobre la feria NOFF21 & ELS / Nordic Organic Food Fair & Eco Life Scandinavia, especializada en el sector de productos orgánicos, celebrada en Malmö (Dinamarca) del 17 al 18 de noviembre de 2021. Proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, las tendencias y novedades presentadas, y una valoración de la misma. En anexos incluye enlaces de interés. Mundial | Estudios de mercado Jueves, 30 Diciembre 2021
10 - Estudio de mercado. El mercado del vino en Polonia 2021

Estudio sobre el mercado del vino en Polonia (datos 2016-2020). El mercado del vino en Polonia se encuentra en expansión, como se evidencia por el aumento del 25 % en el valor de las ventas de vino de uva en el periodo 2016-2020. La producción vitivinícola en Polonia es muy escasa y los vinos polacos, que no alcanzan a cubrir la demanda, son simplemente vistos como una curiosidad. Por ello, la creciente demanda de vino se cubre con las importaciones, que han aumentado un 30 % en términos de valor en el periodo 2016-2020. España ocupa el cuarto puesto en las importaciones polacas de vino, tanto por valor como por volumen. El mercado del vino en Polonia ofrece atractivas oportunidades a las bodegas españolas, aunque no debe olvidarse que es un país con menor cultura vinícola y con un consumo per cápita que, aunque en aumento, todavía es reducido en comparación con otros países europeos. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español, informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

Mundial | Estudios de mercado | Vitivinícola Martes, 14 Diciembre 2021